Libros de Música

El Rock y el Blues no entran únicamente por los oídos. Es un ritmo que se percibe con todos los sentidos. Te recomendamos una serie de libros para que pases la cuarentena obligatoria.




BIEN AL SUR, HISTORIA DEL BLUES EN ARGENTINA


Autor: Gabriel Gratzer y Martín Sassone

Editorial: Gourmet Musical "El blues surgió en el sur de los Estados Unidos pero alcanzó difusión a escala global. Las primeras expresiones de música folclórica norteamericana que más tarde darían forma al género llegaron a la Argentina a fines del siglo XIX y, desde entonces, ya sea como forma musical independiente o como parte del repertorio de los músicos de jazz, la presencia e influencia del blues fue creciente. A partir de la década del sesenta, en el contexto de un redescubrimiento y revalorización a nivel internacional, el blues en la Argentina comenzó a adquirir características particulares de la mano del naciente rock nacional que lo adoptó como parte de su lenguaje..."




SPINETTA, RUIDO DE MAGIA


Autor: Sergio Marchi

Editorial: Planeta


"Desde que el primero de los Spinetta puso un pie en Buenos Aires la historia de la música argentina se transformó para siempre. Porque la vida de un artista de la dimensión de Luis Alberto excede su obra: es necesario contar al hombre para recuperar su escala humana. Un hombre; es sabido; se explica por él mismo pero también por quienes lo anteceden y le siguen; por quienes lo rodean y rodearon; por el tiempo que le tocó en suerte vivir; el heredado y la manera en la que se conjuga en futuro..."







ROCK IS HERE


Autor: Marcelo Lamela

Editorial: Aguilar


"Los primeros rockeros argentinos tomaron la música que llegaba de Estados Unidos y, fundamentalmente, de Inglaterra para moldear un sonido propio -y un mensaje claro y único a partir de componer las letras en su idioma-, que convirtió a Buenos Aires, década tras década, en la ciudad de habla hispana más importante del movimiento.

Esta guía conduce a más de cien lugares en los que se desarrolló y vibra la historia del rock argentino..."










LOS BEATLES vs LOS ROLLING STONES


Autor: John McMillian

Editorial: Indicios


"En un viaje que lleva a los lectores desde Liverpool y Londres hasta Nueva York, McMillian analiza también las relaciones personales entre ambos grupos, la manera en que Lennon y McCartney alentaron a Jagger y Richard para que compusieran sus propias canciones, y la conflictiva y finalmente perniciosa influencia de la situación financiera de las dos bandas. Basado en una exhaustiva documentación, "Los Beatles vs. los Rolling Stones" es, además del retrato definitivo de la amistad y rivalidad entre las dos bandas más importantes del rock, un análisis de una década vital en la historia de la cultura actual..."

Suscribite para novedades rockeras

Medios de Contacto

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de Spotify

Vestimos Rock - Crossroads Brand

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com