¿El primer Supergrupo de la historia?

El 4 de Diciembre de 1956, por casualidad, se cruzaron cuatro padres fundadores del Rock and Roll en Sun Record Studios y crearon una bella Zapada o Jam Session.


Cuenta la historia que Carl Perkins (quien ya triunfaba con su exito Blue Suede Shoes) llegó al estudio para grabar un nuevo tema, junto su banda. En Sun Record lo esperaba Jerry Lee Lewis, un músico aún desconocido fuera de Memphis, para acompañar con su piano.

Mientras ensayaban, llega Elvis de visita, ya que había terminado su contrato con la discográfica (ya pertenecía a RCA), y al sentirse atraido por la sesión de Carl y Jerry pidió permiso para ingresar y unirse. Más tarde llega Johnny Cash (aunque el insistió en que fue el primero en llegar al estudio) y terminan de formar el cuarteto.


Existe una foto sola de ese encuentro, en donde se ve a Elvis en el piano, Carl Perkins tocando la guitarra y Jerry Lee Lewis con Johnny Cash cantando, tal vez.

Hay una versión que dice que la sesión terminó cuando no pudieron seguir el ritmo de Jerry Lee Lewis en el piano, y culminaron la grabación. Grabación que nació gracias a Jack Clement quien el que presionó el botón de REC en medio de la zapada.


La grabación salió a la luz en 1981, y aquí debajo pueden escucharla completa.




Suscribite para novedades rockeras

Medios de Contacto

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de Spotify

Vestimos Rock - Crossroads Brand

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com